COrrUPciÓn O... eNgAñO??

El estado ideal para Platón, debía de ser un hombre social, en que solo alcanza su perfección en la ciudad, de modo comunitario. El Estado era el único capaz de armonizar y dar consistencia a las virtudes individuales. Platón en su libro de la república diseña una estructura ideal, compuesta de tres clases sociales: los filósofos, los guerreros y los artesanos. Los filósofos eran los únicos que tenia el mando y el gobierno general, (la virtud que tenia este grupo es la sabiduría), los guerreros eran los que velaban por el orden y la defensa (su virtud es la fortaleza), y los artesanos, obreros, mercaderes…, llamado como pueblo llano, eran los que se encargaban de satisfacer las necesidades de la población (su virtud debía de ser común para todos).


La política de la actualidad como todos podemos ver, tiene muy poco en común a la política de Platón.


Los políticos de ahora solamente piensan en ellos, es decir, estar en el poder. Estos, intentan convencer a la población mediante mentiras, que todos nos las creemos, por la manera en la que nos lo dicen y no lo pintan, de tal manera en la que nosotros llegamos a confiar en ellos, pero luego cuando los políticos llegan al poder que era lo que deseaban, nos damos cuentas de que todo ha sido una farsa y que nunca conseguiremos un Estado Justo.

posted under |

5 comentarios:

Ana Estela i Gallach dijo...

L'organització sociopolítica proposada per Plató no té cap relació amb els comentaris sobre la manipulació que hi ha al final.

Hi ha errors d'expressió i concepte a l'escrit. Dir que l'estat és un home, per exemple. A més d'altres.
O es desenvolupa el perfil del filòsof-governant per confrontar-lo amb els d'alguns polítics o no hi ha argumentació ni comparació possible.
Per cert, l'abús de la generalització és una fal.làcia i la comets al teu escrit.

Ana Estela i Gallach dijo...

Qui és l'autora d'aquest escrit? Imprescindible.

Ana Estela i Gallach dijo...

I mentrestant els ciutadans què fan per evitar la manipulació i la farsa?

Ana Estela i Gallach dijo...

Canviar el títol: més suggeridor i correcte

Ana Estela i Gallach dijo...

Cap canvi. De molt poca qualitat en quant al contingut i escasa originalitat en plantejament.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments